Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Santos Badía destaca los aportes del gobierno de Abinader y ejecutorias del INFOTEP en los últimos dos años

Santos Badía destaca los aportes del gobierno de Abinader y ejecutorias del INFOTEP en los últimos dos años


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 agosto 2022

El director del INFOTEP resaltó que más de un millón de participantes egresaron de 56,218 cursos o acciones formativas



www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - Al reaccionar a la alocución del presidente Luis Abinader para explicar sus ejecutorias al frente del Estado, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, destacó que “el primer mandatario ha demostrado con datos el buen manejo económico que ha tenido el gobierno en estos dos años de gestión”.

“El buen manejo del dinero público ha ido de la mano con una inversión social y una ejecución en infraestructura prudentes y bien planificadas, lo que llevó a que la República Dominicana exhibiera un crecimiento superior a los dos dígitos el año pasado, aún con los retos que impone el contexto mundial actual”, agregó Santos Badía.

Sobre la realización de obras, destacó que el presidente evidenció la eficiencia en el gasto público de su gobierno, como se demuestra en el caso que expuso sobre construcción de tres cetros de la UASD, en los que se gastó los mismo que en el parqueo que construyó otro gobierno en la sede de esa universidad, en Santo Domingo.

 Este adecuado manejo de los recursos públicos también se manifiesta en la realización de otras obras públicas como son las circunvalaciones en nueve ciudades del país, la construcción de la segunda línea del metro y otras obras importantes.

Santos Badía también expuso que en cuanto a los servicios el presidente demostró que se ha tenido una política permanente de subsidio, dirigida a los sectores más vulnerables y ha ejecutado acciones económicas efectivas para evitar que la inflación, provocada por factores internacionales, afecten a los ciudadanos y las ciudadanas.


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}