Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Santos Badía destaca los aportes del gobierno de Abinader y ejecutorias del INFOTEP en los últimos dos años

Santos Badía destaca los aportes del gobierno de Abinader y ejecutorias del INFOTEP en los últimos dos años

Posted by CB Blogger

El director del INFOTEP resaltó que más de un millón de participantes egresaron de 56,218 cursos o acciones formativas



www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - Al reaccionar a la alocución del presidente Luis Abinader para explicar sus ejecutorias al frente del Estado, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, destacó que “el primer mandatario ha demostrado con datos el buen manejo económico que ha tenido el gobierno en estos dos años de gestión”.

“El buen manejo del dinero público ha ido de la mano con una inversión social y una ejecución en infraestructura prudentes y bien planificadas, lo que llevó a que la República Dominicana exhibiera un crecimiento superior a los dos dígitos el año pasado, aún con los retos que impone el contexto mundial actual”, agregó Santos Badía.

Sobre la realización de obras, destacó que el presidente evidenció la eficiencia en el gasto público de su gobierno, como se demuestra en el caso que expuso sobre construcción de tres cetros de la UASD, en los que se gastó los mismo que en el parqueo que construyó otro gobierno en la sede de esa universidad, en Santo Domingo.

 Este adecuado manejo de los recursos públicos también se manifiesta en la realización de otras obras públicas como son las circunvalaciones en nueve ciudades del país, la construcción de la segunda línea del metro y otras obras importantes.

Santos Badía también expuso que en cuanto a los servicios el presidente demostró que se ha tenido una política permanente de subsidio, dirigida a los sectores más vulnerables y ha ejecutado acciones económicas efectivas para evitar que la inflación, provocada por factores internacionales, afecten a los ciudadanos y las ciudadanas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina