Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Actriz Nileny Dippton impresiona y cautiva con su "Cecilia B"

Actriz Nileny Dippton impresiona y cautiva con su "Cecilia B"


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 04 septiembre 2022



www.16minutos.com  /

Santo Domingo, R.D. La reconocida actriz dominicana Nileny Dippton, impresionó y cautivó al público que se ha dado cita en Bellas Artes, a disfrutar de la exquisita obra "El último personaje de Cecilia B", presentada por la Compañía Nacional de Teatro, en homenaje a la inolvidable actriz Delta Soto.

"Participar en esta obra ha sido uno de mis mayores retos, porque iniciamos los procesos en el momento más dramático de la pandemia. Luego, todo se detuvo y cuando comenzamos los ensayos, nos dimos cuenta de que demandaba mucho actoralmente", confesó entusiasmada Dippton.



Un papel que implica para la actriz ejecutante “una exquisita sensibilidad, niveles de investigación elevados y un histrionismo camaleónico”, detalló Nileny.

En ese mismo tenor, el personaje de "Cecilia B", precisaba hacer otros personajes, a la vez, que a juicio de la actriz, son bastante complejos.

"Tuve que interpretar a Julieta y Lady Macbeth en las escenas principales, así como a Medea, Electra y “La viuda de Padilla ", detalló.

No obstante,  entiende que su background en las tablas le ayudó a salir airosa de semejante reto.

"Tuve la ventaja de que, exceptuando a “La viuda de Padilla”, los demás personajes ya los había encarnado; por igual, conté con un análisis de cada una de ellas”, comentó Dippton.

Por igual, contar con la dirección escénica del maestro Fausto Rojas, resultó "otro valioso punto a mi favor, debido a que es una persona sumamente creativa y profesional, además de tener como compañero de escena al gran actor dominicano Wilson Ureña, a quien admiro muchísimo", enfatizó la talentosa actriz.

A petición del público "El último personaje de Cecilia B”, autoría del afamado dramaturgo Giovanny Cruz, continuará  hasta el 11 de septiembre en la sala La Dramática, del Palacio de Bellas Artes, en horario de 8:30 P.M. viernes y sábado y 6:30 P.M; el domingo.

 


Entrada destacada

INFOTEP dispone instalaciones como centros de acopio y aumenta producción de panes para afectados por Fiona

www.16minutos.com   Santo Domingo. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) informó que ha decidido aumentar la pro...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}