Lo Último

La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó retirar los grilletes electrónicos a Carmen Magaly Medina Alexis, hermana del ex presidente Danilo Medina, implicada en la supuesta red de corrupción desmantelada mediante la Operación Antipulpo.
Principal » » Popular entrega aportes para afectados por Fiona

Popular entrega aportes para afectados por Fiona


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 septiembre 2022

COE e iglesias distribuirán las ayudas



www.16minutos.com  

Santo Domingo. – El Banco Popular Dominicano efectuó la entrega anunciada del aporte de RD$50 millones para la asistencia de las personas y comunidades más afectadas por el paso del huracán Fiona, que será distribuido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), distintas diócesis de la iglesia católica y congregaciones evangélicas y cristianas.

En concreto, estos fondos se destinarán a la compra de alimentos, medicamentos y materiales para la reparación de viviendas de damnificados ubicados en las provincias de La Altagracia, Samaná, El Seibo, La Romana y Hato Mayor.

El acto de entrega se realizó en la Torre Popular, encabezado por los señores Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular; el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE; monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia; el sacerdote Daniel Elías de los Santos, en representación de la Diócesis de San Pedro de Macorís; el vicario general de la Diócesis de San Francisco de Macorís, reverendo padre Oscar Peña; y el pastor Braulio Portes, director nacional de la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo.

Asimismo, participaron también el religioso padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey; y los pastores Jorge Plourdes y Miguel Valoy, junto a los ejecutivos de la entidad bancaria señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Corporativas y Banca Responsable; Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas; y Leonel NG, gerente de la División de Responsabilidad Social Corporativa.

Compromiso con el desarrollo del país

En sus palabras, el señor Christopher Paniagua subrayó que el Banco Popular “es una empresa comprometida con el desarrollo del país y el bienestar de su gente. Nuestra organización, como lo ha demostrado cada vez que la nación lo ha necesitado, es y será parte de la solución para reparar los daños ocasionados por el huracán y contribuir a la recuperación de la normalidad en las comunidades afectadas”.

En ese sentido, aseguró que “nuestra institución y todo su personal están centrados hoy en acompañar y respaldar a las familias dominicanas y a las comunidades golpeadas por el huracán, de la misma forma en que toda la nación le ha brindado siempre su lealtad y su confianza”.

En tanto, el director del COE, mayor general retirado Juan Manuel Méndez, en nombre de todas las organizaciones representadas, agradeció al Banco Popular este aporte y, de manera particular, toda la colaboración institucional otorgada a lo largo de los años al COE, la cual ha permitido desarrollar la herramienta Alerta COE, que permite alertar con presteza a la población sobre eventos atmosféricos y de emergencia nacional.

“Más allá de esta ayuda, queremos agradecer todos esos donativos que nos han permitido durante muchos años la operatividad y preservar vidas en nuestro país. Gracias en nombre del grupo de hombres y mujeres que nos acompañan en este Centro de Operaciones de Emergencias, más de 22 instituciones que coordinamos, en nombre de la Presidencia de la República, del presidente Luis Abinader, agradecer este gesto por parte de ustedes”, significó el director del COE.

Colaboración de empleados

Adicional a este aporte, a lo interno del Popular los colaboradores de la institución iniciaron también un proceso de acopio de donativos de alimentos enlatados, agua y pañales desechables, que se destinarán en beneficio de los afectados por el huracán Fiona. 


Entrada destacada

AECI escoge nueva directiva

Proponen acción inmediata y logros reales para artistas escénicos  y cinematográficos. www.16minutos.com / Santo Domingo DN. Este lunes fue...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}