Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Fundación Ramón Enrique De Castro Goico repara 50 viviendas afectadas por Fiona en Las Yayas de El Seibo

Fundación Ramón Enrique De Castro Goico repara 50 viviendas afectadas por Fiona en Las Yayas de El Seibo

Posted by CB Blogger

ENRIQUE CARLOS DE CASTRO PROPICIARÁ GUÍA DE AVES, TRABAJARÁ POR LA ECOLOGÍA Y EL ECOSISTEMA, ADEMÁS DE INCENTIVAR Y FACILITAR BECAS PARA ZOOTECNIA, AGRONOMÍA, MANTENIMIENTO DEL MEDIOAMBIENTE Y OTRAS RELACIONADAS.

 



www.16minutos.com  /

EL SEIBO: La Fundación Ramón Enrique de Castro Goico llevó a cabo la reparación de 50 viviendas en la comunidad Las Yayas de Caciquillo en la sección Isabelita del municipio y provincia de El Seibo.

El empresario y ganadero Enrique Carlos de Castro, presidente de la entidad que lleva el nombre de su padre, encabezó la jornada con materiales donados por el empresario Juan Vicini, para responder a los daños provocados por el paso del huracán Fiona, que atacó con furia la provincia.




Con ello se procura aliviar los serios daños al aparato productivo, tanto agrícola como ganadero y que afectó cientos de viviendas, algunas de las cuales destruyó totalmente, dejando familias a la intemperie.

De Castro relató que solicitó ayuda a una amiga parte del Patronato Benéfico Oriental (PBO) y que Juan Vicini, accedió: “Amable, cortésmente y dispuestamente, a través al facilitarme lo que le pedí. También colaboró Alejandro Marranzini, con los materiales”.

Indicó que recibió 2 mil planchas de zinc, 700 enlates y 700 bajantes, para reparar 50 viviendas en la comunidad de Las Yaya, lo que aceleró la formalización de la Fundación Ramón Enrique De Castro Goico, en honor a la memoria de su padre, quien ayudaba en ciertas cosas a la comunidad.

Recordó que colaboró con el cementerio de la comunidad y algunas acciones antes del huracán Fiona, empero el fenómeno natural aceleró todo, y debido a las tantas necesidades, ha impulsado este esfuerzo de crear y activar la Fundación, en proceso de formalizarla y legalizarla, con todo lo de la ley.

También se realizó un operativo médico, junto al Patronato Benéfico Oriental (PBO), y se ha conversado con el Club Deportivo de Ginandiana; con planes en la educación y los deportes en El Seibo.

El enfoque

La Fundación pondría énfasis en la preparación, auspiciaría jornadas que incentiven a los jóvenes en los campos, a fin de que tengan las condiciones de superarse, aprender oficios y carreras técnicas.

“Hay muchas cosas que podemos hacer para atraer turismo a esta zona; guía de aves, preservar la ecología el ecosistema y que se conviertan en atractivo para visitantes y turistas, y a la vez incentivar y facilitar becas para carreras como; zootecnia, agronomía, mantenimiento del Medioambiente y otras relacionadas.

También gestionará cursos técnicos de; plomería, electricidad y otras donde el joven aprenda rápido y a menor costo.

“Quiero ver como logramos, regularizar la fundación, para no solicitar como persona, mostrar las ayudas y logros, para que otros se motiven, podemos atraer entidades como; City House, Patronato Benéfico Oriental y otras, así en la medida que crecemos vamos llenando las necesidades y fortaleciéndonos para ayudar".

Le impactó

Enrique Carlos de Castro se conmovió, al ver personas que han trabajado toda una vida, perder sus cosas y sus viviendas, algo; “descorazonador´, pese a que sus fincas y personal, estaban en sus hogares y no resultaron seriamente afectados, contrario a lo ocurrido con el Huracán George, empero mucha gente de la comunidad ha sufrido.

Indicó que los daños han sido cuantiosos en; propiedades, la agricultura, la ganadería y el drama humano que se percibe, aunque afortunadamente, no con pérdidas de vida, por lo que hay que trabajar para reponer.

Junto a Wilfredo Rivas, gestor de Habitat Comunitaria realizaron un levantamiento en Caciquillo, sección Isabelita el cual reveló 200 viviendas destruidas, la mayoría parcialmente y cinco totalmente.


 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina