Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Cinco personas arrestadas por la Policía Nacional en La Romana por diversos delitos

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes sobre ...

Home » » Director Regional de Salud sostiene que se mantiene el alerta contra el Cólera

Director Regional de Salud sostiene que se mantiene el alerta contra el Cólera

Posted by CB Blogger

Dr. José Reyes
La Romana, Rep. Dominicana.- El doctor José Reyes, director Regional Este de Salud declaró esta noche que se mantiene el "alerta contra el cólera" en la región, aunque aclaró que en  está controlada la enfermedad.
"No podemos evitar que se contagien, pero sí podemos evitar que muera un paciente con la enfermedad", declaró, para precisar, y hacer un llamado a la comunidad a que eviten el contagio tomando los controles de higienes.
El doctor José Reyes habló sobre el tema por la vía telefónica en el programa "De Cara al Pueblo", por la estación radial Amor FM 91.9
El funcionario de la salud con asiento en San Pedro de Macorís informó que los controles serán no solo reforzados, sino que se aumentarán las orientaciones para evitar el cólera a través de todos los medios posibles.
Manifestó que para ello se reunió con los directores provinciales, coordinadores, directores de hospitales , gerentes de áreas y epidemiólogos.
Admitió que el algunos hospitales de la Región se desatendieron algunos controles porque no había recibidos pacientes con síntomas de la enfermedad.
Sin embargo, el doctor José Reyes dijo que actualmente se mantiene una vigilancia estricta en toda la Región.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina