Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Amarilis rinde memorias;agradece apoyo y reitera que la población no será defraudada

Amarilis rinde memorias;agradece apoyo y reitera que la población no será defraudada

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina
La Romana, Rep. Dominicana.- La senadora Amarilis Santana presentó anoche sus memorias ante un nutrido grupo de ciudadanos que se dieron citas al auditorio de la Alianza Juvenil por la Cultura y el Deporte.

La congresista inició su rendición de cuentas exponiendo cada uno de sus anteproyectos y resoluciones, muchos de los cuales favorecen a la provincia de La Romana.

Entre ellos citó a EdeEste para que cese las tandas de apagones; también solicitó la aprobación para consignar partida en el Presupuesto del presente año, a fin de dotar de agua potable los sectores de Brisas del Mar, Villa Real, Distrito de Cumayasa, Villa Hermosa y una zona faltante en la provincia de La Romana.

De igual manera busca la aprobación para la construcción de tres muelles turísticos, que serán construidos dos en la isla Saona y uno en Bayahíbe.

Explicó que con ello busca garantizar seguridad a los turistas. El mismo es sustentado por Amable Aristy Castro.

“El puente sobre la Represa llevará por nombre Carlos Morales Troncoso, con el apoyo de dos congresistas más”, dijo.

Otro anteproyecto consignado es la solicitud al Director del Archivo de la Nación, para que se instale en La Romana un archivo regional, con el propósito que el turista como los pobladores de la región “puedan acceder a documentos históricos” del país.

La senadora Amarilis Santana propuso un proyecto que regule la instalación, funcionamiento y operación de cementerios.

Así como también el anteproyecto que sancione la realización de competencias y actividades automovilística en la vía pública.

Otra solicitó está dirigida a la construcción de seis (6) canchas deportivas que serán distribuidas de forma proporcional en el municipio de Villa Hermosa y La Romana.

Entiende que se hace necesario un hospital en Villa Hermosa, así como una oficialía civil, juzgado de paz, que ya fueron sometidas y aprobadas.

La congresista en sus memorias no dejó de señalar el extraordinario trabajo social que bien realizando con los diferentes programas de ayuda social.

Dejó entrever que esa labor social nunca podrá abandonarla, ya que mantiene un amor especial a los más necesitados.

Finalmente agradeció el apoyo brindado durante los años que tiene en el Congreso al tiempo de reiterarle al público presente que no “los defraudará”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina