Lo Último

Joe Biden espera que el próximo lunes haya una nueva tregua en la Franja de Gaza.

Noticia destacada

La Romana conmemora con fervor el 180 aniversario de la Independencia Nacional

27  febrero 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep.  Dominicana.- La Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 05-03 y demás autoridad...

Home » » Más de un centenar de extranjeros retornaron de manera voluntaria a su país con la asistencia de Migración

Más de un centenar de extranjeros retornaron de manera voluntaria a su país con la asistencia de Migración

Posted by CB Blogger






@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 127 nacionales haitianos que permanecían en situación migratoria irregular en República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país.

 

Una comisión ordenada por el Director General de Migración, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la institución, evaluó los casos de los extranjeros en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones(OIM).  

 

Entre los extranjeros que retornaron de manera voluntaria y asistida a su país, figuran 74 adultos, entre ellos 28 hombres y 46 mujeres, además 53 niños.

 

El programa de asistencia tiene previsto además, que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias, por lo que, para facilitar el restablecimiento en su nación, la Dirección de Migración dispuso la logística para su transporte y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida del territorio nacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina