Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » Círculo de Locutores y Municipios al Día concienciarán sobre el cuidado del agua

Círculo de Locutores y Municipios al Día concienciarán sobre el cuidado del agua

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y la Fundación Municipios al Día firmaron un acuerdo de colaboración este martes, con el objetivo de concienciar a la población utilizando los audiovisuales del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua en sus filiales tanto a nivel nacional como internacional.

 

Hilda Peguero, presidente del CLD, afirmó que el convenio marco de colaboración interinstitucional tiene como objetivo “sumar esfuerzos y recursos, en el ámbito de sus respectivas competencias para la realización de actividades educativas en favor del pueblo dominicano” y en especial promoviendo en los medios radiofónicos el cuidado del agua potable y el agua en el planeta como parte de la responsabilidad social de la institución.

 

Augusto Valdivia Tavárez, presidente de la Fundación Municipios al Día dijo sentirse honrado de firmar dicho acuerdo, que sumará “un ejército de guardianes por el agua” a cada rincón del país y el mundo, a través de la radio, tanto análoga como digital que pondrán su granito de arena para fortalecer las diferentes iniciativas en la población.

 

Valdivia explicó a los presentes que dicha alianza busca lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas en especial el número 6 sobre Agua Potable y Saneamiento.

 

El convenio fue firmado en un acto en la sede del Círculo de Locutores Dominicanos, en el marco de la celebración de la Semana del Locutor, a propósito de celebrarse este lunes 18 el Día del Locutor, quienes cumplirán sus 50 años de su fundación el 17 de julio de 1972 y 45 años de emitido el decreto 2995 que le da personalidad jurídica.

 

Durante el acto estuvieron presentes Bismarck Morales, vicepresidente del Círculo de Locutores Dominicanos; Aridio Castillo, Secretario de Finanzas;  Víctor Peña, Secretario de Prensa; Yda Secin y Yolaina Marmolejos, asesoras, Jossan Cappell, Luis Antonio Cruz Camacho de la Fundación Cruz Jiminián; Jovanny Kranwinkel, Director de APM-Prensa y Wady Macclane Director de Azúcar FM en Hato Mayor, entre otros Locutores y personalidades.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina