Lo Último

El Gobierno dominicano condena los ataques perpetrados por Irán contra Israel.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa a “La Rabia” acusado de herir de bala a un hombre en Miches

14 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -Agentes de la Sección de Investigación (Dicrim) en Miches, provincia El Sei...

Home » » Fuerza del Pueblo dice Gobierno está obligado a garantizar el derecho alimentario

Fuerza del Pueblo dice Gobierno está obligado a garantizar el derecho alimentario

Posted by CB Blogger

Pide a las autoridades  adoptar medidas adecuadas para mitigar la inflación sin afectar la producción nacional.


www.16minutos.com. /

Provincia San José de Ocoa.- El partido Fuerza del Pueblo (FP), reiteró su llamado a las autoridades del actual Gobierno para que adopten las medidas adecuadas para mitigar la inflación en la República Dominicana, sin afectar al productor nacional.

José Antonio Castillo, senador de la República y alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, lamentó que ante la situación que ha vivido el mundo por causa de la Pandemia de la Covid-19, y el contexto mundial de agravamiento económico creado con la invasión de Rusia a Ucrania, que por igual, amenaza la seguridad alimentaria de los  países, “se advierte una carencia de manejo de Estado desde el Gobierno dominicano y pocas destrezas en el ejercicio democrático”.

Al hablar en el marco de la celebración del V Foro Temático “Efectos de la inflación en producción de plátanos, aguacates e invernaderos”, que se llevó a cabo este jueves en la provincia San José de Ocoa, el alto dirigente de la FP  manifestó que la Fuerza del Pueblo ve con preocupación que mientras en otros países del mundo se adoptan medidas para garantizar la seguridad alimentaria de sus respectivas poblaciones, estimulando la producción propia y empezando a dar claras señales de cerrar las exportaciones de alimentos, “el Gobierno dominicano está afectando las capacidades productivas del país autorizando a importar a tasa cero renglones alimenticios de países con los que no se tienen  acuerdos de reciprocidad”.

Advirtió que la alta inflación que afecta al pueblo de forma sensible, tiene componentes locales, “de ahí que la República Dominicana es el cuarto país en Latinoamérica con el mayor nivel de inflación, y las medidas gubernamentales, además de no frenarla, constituyen una amenaza a la seguridad alimentaria y apuntan a un mayor desempleo y aumento de la pobreza, situada actualmente en 23.85% de la población, equivalente a 2.5 millones de dominicanos”.

“Todos sabemos que la inflación disminuye las posibilidades de la población para adquirir alimentos, bienes y servicios”. 

El senador y alto dirigente de la organización política que lidera Leonel Fernández, afirmó que el Gobierno dominicano muestra una falta de capacidad para bajar los costos de producción. 

“Basta con visitar cualquier supermercado o colmado de un municipio, paraje o barrio de cualquier ciudad para comprobar los efectos de la crisis inflacionaria”, expresó el dirigente de la FP. 

Análisis en el V Foro Temático "Efectos de la inflación en producción de plátanos, aguacates e invernaderos".

José Antonio Castillo, sostuvo que la Fuerza del Pueblo, organiza desde esta provincia de San José de Ocoa, el V Foro Temático, con productores libres pensadores, para ventilar lo relativo a los  "Efectos de la inflación en producción de plátanos, aguacates e invernaderos".

Castillo estableció que Ocoa es líder del país en producción en invernaderos con casi cinco millones de metros cuadros instalados y una de las mayores productoras de aguacates de República Dominicana, tanto para exportación como para consumo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina