Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Fundación Reservas del País firma un acuerdo con la Fundación Nantik Lum

Fundación Reservas del País firma un acuerdo con la Fundación Nantik Lum

Posted by CB Blogger

El convenio impacta a los emprendedores dominicanos radicados en España que desean invertir en RD



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - La Fundación Reservas del País firmó un convenio con la organización internacional Nantik Lum para favorecer a los dominicanos emprendedores que residen en España y que desean crear o fortalecer sus proyectos de negocio en República Dominicana.

“Nos sentimos felices de firmar este acuerdo con la Fundación Nantik Lum que, entre otros temas, también contempla la realización de intercambios de experiencias para el fortalecimiento con las redes nacionales españolas y europeas de microfinanzas y emprendimiento”, expresó María Isabel Pérez Magluta, presidenta ejecutiva de Reservas del País.

El documento, firmado por Pérez Magluta y Juan Riva de Aldama, presidente de Nantik Lum, contempla el compromiso de ambas instituciones de realizar proyectos conjuntos financiados por Fondos Europeos para, entre otros temas, sentar las bases para que inmigrantes dominicanos en España desarrollen proyectos de microempresas o emprendimientos en República Dominicana, en colaboración con cooperativas que puedan dar seguimiento a la puesta en marcha de estos negocios.

En una primera fase, Reservas del País pondrá a disposición de microempresas y emprendedores la Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas (PEM) de Nantik Lum a través de su web, para luego adecuar dicha Plataforma Educativa a la realidad dominicana y ampliar su alcance a la formación de emprendedores y microempresarios en República Dominicana.

Con este acuerdo, la Fundación Reservas del País traspasa, por primera vez, las fronteras de República Dominicana, de la mano de la Fundación Nantik Lum, entidad de cooperación internacional con sede en España que tiene como misión combatir la exclusión social, financiera y laboral.

Reservas del País es una entidad sin fines de lucro, parte de la Familia Reservas, que contribuye con la mejora de la calidad de vida de la población microempresarial más vulnerable y con el fortalecimiento de sus negocios, a través del financiamiento y fortalecimiento de instituciones de microfinanzas solidarias como cooperativas, grupos de economía social, y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina