Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Pedro Martínez Foundation y Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) impulsarán proyectos socioeducativos en comunidades vulnerables

Pedro Martínez Foundation y Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) impulsarán proyectos socioeducativos en comunidades vulnerables

Posted by CB Blogger

La organización que lleva el nombre del destacado beisbolista Pedro Martínez, y que dirige su esposa, tendrá el primer complejo educativo deportivo, avalado por el Ministerio de Educación (MINERD), en su comunidad natal: Manoguyabo.



www.16minutos.com /

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pedro Martínez Foundation firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para seguir impulsando los programas educativos que ejecuta y el desarrollo integral de más de 3,000 niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos.

“Tenemos la intención y el deseo de seguir creando mejores oportunidades para nuestros niños, adolescentes y jóvenes. En las comunidades tenemos jóvenes con muchos talentos, sobresalientes, con capacidades increíbles que necesitan oportunidades, acompañamiento y apoyo para seguir desarrollándose”, expresó Carolina Cruz de Martínez, presidente de Pedro Martínez Foundation.



El propósito de este convenio es seguir mejorando la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, al tiempo que se fomenta la integración de las familias y las comunidades en proyectos académicos, científicos y culturales. “Para ambas instituciones es importante crear programas que mejoren el rendimiento académico de los y las estudiantes a través de la ‘Unidad de Atención a las Escuelas’, que incluye capacitaciones a los docentes y a los equipos de gestión; jornadas psicológicas; acompañamientos psicopedagógicos y desarrollo de planes de estudio”, explicó Cruz de Martínez.

Los programas se ejecutarán en 10 centros educativos del nivel primario y secundario, con una población de más de 3,000 estudiantes en condición de vulnerabilidad. “Estamos muy contentos de renovar el acuerdo que firmamos hace diez años. Como institución, siempre hemos creído en que la unidad hace la fuerza, y que aunando esfuerzos podemos continuar impactando vidas y transformando corazones a través de la educación”, enfatizó.

 

Este convenio también incluye, entre otros puntos, la realización de un simposio sobre la inclusión educativa dirigido a docentes y administrativos de nueve escuelas; la puesta en marcha de una campaña de concientización sobre la importancia de la calidad educativa y la promoción de valores; la ejecución de proyectos de responsabilidad social, así como iniciativas culturales, artísticas y deportivas que permitan el desarrollo humano de una forma práctica y entusiasta.

 

Durante la firma del acuerdo estuvo presente la presidenta de Pedro Martínez Foundation, Carolina Cruz de Martínez; el rector de la casa de estudio, Miguel Fiallo Calderón; la vicerrectora de Proyectos de Investigación, Josefina Pepín; el coordinador de la Dirección de Vinculación, Francisco García Perdomo y la asistente de Dirección, Neulis Vizcaíno.

 

 

Complejo educativo y deportivo “Hay Poder en Aprender”

 

La fundación que lleva el nombre del destacado beisbolista Pedro Martínez, y que dirige su esposa, tendrá un complejo educativo deportivo, avalado por el Ministerio de Educación (MINERD), en su comunidad natal: Manoguayabo. Esta infraestructura contará con dos centros educativos, uno de nivel primario y un politécnico modalidad técnico deportivo, bajo un enfoque pedagógico que impactaría de manera directa a 1,680 estudiantes. El complejo contará con un centro de gestión comunitaria, cinco edificios docentes, un edificio de talleres técnicos, un área de laboratorios científicos, cuatro canchas de voleibol y baloncesto, un estadio de béisbol con caja de bateo y picheo, un edificio de gimnasio y de disciplinas de combate, una pista de atletismo, un centro médico comunitario, un museo deportivo, una villa olímpica y un área de cafetería. 

“Este gran proyecto garantizará una educación integral e inclusiva con miras a la formación de líderes sociales, atletas de alto rendimiento y técnicos profesionales. De igual manera, ayudará a la sostenibilidad de los y las estudiantes a través de la formación continua de sus familias y la respuesta a sus necesidades básicas”, indicó la organización.

Para más información:

Space Writing, Agencia de Comunicación

@spacewriting

Tel. (849) 884-0161

Pedro Martínez Foundation

Tel. (809) 560-3533


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina