Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Banreservas amplía su capacidad de servicio en la zona metropolitana de Santiago

Banreservas amplía su capacidad de servicio en la zona metropolitana de Santiago

Posted by CB Blogger

Inaugura una oficina comercial con la presencia del presidente Luis Abinader



 

Santiago.-El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la oficina El Dorado del Banco de Reservas, ubicada en una zona de gran actividad comercial en Santiago de los Caballeros.

El administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, expresó que esta oficina, moderna y funcional, amplía significativamente la capacidad de servicio de la institución en esta ciudad, donde el Banco ha estado presente desde su misma fundación, aliado firmemente con todos los sectores productivos de toda la región del Cibao.


El ejecutivo bancario afirmó que en ese sentido la proyección alcanzada ha permitido incentivar la bancarización de la población y la democratización del crédito, apoyando a todos los agentes productivos de la zona, tanto del ámbito rural como urbano, a favor del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Créditos y depósitos

Pereyra reveló que la cartera de préstamos a la Zona Norte del país, en su conjunto, asciende a RD$59,200 millones, de los cuales un 38% corresponde a Santiago; a su vez, la cartera de depósitos es de RD$137,800 millones, de los cuales el 36% pertenece a la Ciudad Corazón.

Según informaciones del Banco Central, el 33% de la población económicamente activa del país se encuentra en la región del Cibao, en donde existe una variada producción de bienes agropecuarios, yacimientos mineros y actividades de múltiples empresas, que dotan a la nación de importantes fuentes de producción y negocios, así como de significativas ofertas para la creación de empleos.

Actualmente, el Banco de Reservas cuenta en Santiago de los Caballeros con 23 oficinas comerciales, 9 bancas a distancia, 5 puntos bancarios y 47 subagentes Banreservas, ubicados en diferentes establecimientos comerciales y de servicios.

La inauguración de la oficina comercial -que se encuentra en la avenida 27 de Febrero esquina Penetración, en el sector el Dorado II- conforma una de las actividades en el recorrido de la Presidencia en esta demarcación.

El acto también estuvo encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. En la inauguración participaron, además, Eduardo Estrella, presidente del Senado; Rosa Santos, gobernadora de Santiago, y funcionarios de la banca y del sector productivo de la Zona Norte del país.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina