Lo Último

Ola de calor llevará temperaturas extremas a Nueva York la próxima semana.

Noticia destacada

“Reivindicando la bastardeada figura del padre”

«Un buen padre vale por cien maestros» Jean Jacques Rousseau Por   Lisandro Prieto Femenía.         Docente. Escritor. Filósofo.   San Juan ...

Home » » Escritor petromacorisano Ramón Perdomo presentará el próximo domingo dos nuevas obras literarias

Escritor petromacorisano Ramón Perdomo presentará el próximo domingo dos nuevas obras literarias

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com

SAN PEDRO DE MACORIS, RD. - Será el próximo domingo 23 de éste mes de octubre del presente año cuando el escritor petromacorisano Ramón Perdomo, presente al público lector de esta provincia y el país, dos nuevas producciones literarias tituladas: Dos cuentos trágicos y tres poemas a la noche, y el opúsculo Personajes y episodios de San Pedro de Macorís.


La presentación de los opúsculos se hará en el Salón Víctor Villegas del Centro Cultural Petromacorisano del ayuntamiento del municipio Cabecera a las 10 de la mañana de la referida fecha, contará con la presencia de escritores de la Región Este y la ciudad capital; con estas dos publicaciones el laureado poeta alcanza una docena de textos puestos en las manos de los lectores del país, Cuba, las ciudades de New York y Nueva Jersey en los Estados Unidos de América.

El opúsculo Personajes y Episodios de San Pedro de Macorís, contiene una breve biografía de 9 destacados petromacorisanos y de 5 destacadas mujeres de la Sultana del Este, unos y otras desarrollaron su vida en la poesía, el magisterio, la medicina, farmacia, deportes, políticas, sindicalismo, emprendurismo empresarial, canto y otras manifestaciones del quehacer humano. Contiene también este opúsculo la narración de cinco episodios ocurridos en Macorís del Mar, incluyendo la desaparición en 1967 del doctor Guido Gil Diaz destacado dirigente político de izquierda, así como el episodio poco registrado en muchos textos de historia que fue la Rebelión de los poetas, en la que un grupo de jóvenes poetas encabezados por el vate Federico R. Bermúdez ocuparon el puesto de armas de la ciudad.

El opúsculo Dos cuentos trágicos y tres poemas a la noche, es en el que por primera vez el poeta Ramón Perdomo publica en el género de la narrativa con dos cuentos contenidos en el mismo y tres poemas dedicados a la noche.

“La novedad en estas dos publicaciones es que una está contenida de dos cuentos, género literario en el que yo no había incursionado públicamente y lo hago por primera vez, y la otra novedad que ambas publicaciones son opúsculos, o sea dos textos en volúmenes cortos, que no llega su contenido a las páginas que debe tener un libro, y esto lo hago con la finalidad de llegar más fácil al lector joven”, señaló Perdomo en nota de empresa hecha pública por la Sociedad Para la Acción Cultural Iguamo-Macorix de esta ciudad.

La presentación de uno de los opúsculos estará a cargo del laureado escritor, profesor universitario y director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, licenciado Rafael Peralta Romero, oriundo del Municipio de Miches y la lectura de la semblanza del autor estará a cargo del reconocido periodista de la ciudad de El Seybo: Florentino Duran.

La SOACCIMA, invitó a todos los amantes de la literatura y la historia contemporánea de San Pedro de Macorís, a que se den cita el próximo domingo 23 de octubre a las 10 de la mañana en el Salón Víctor Villegas del Centro Cultural Petromacorisano, en los frentes del parque Salvador, a participar de la presentación de las dos breves obras.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina