Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » Gobernadora Jacqueline Fernández anuncia parque infantil en La Romana

Gobernadora Jacqueline Fernández anuncia parque infantil en La Romana

Posted by CB Blogger





Por Franklin Cordero

La Romana,  Rep. Dominicana.-A través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, el gobierno de Luis Abinader construirá un parque infantil donde durante años operó la oficina de pensionados en La Romana.

La información fue ofrecida en la mañana de este martes por la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, en el marco de una rueda de prensa en el solar situado al lado de la cancha del club deportivo Juan Pablo Duarte, en el sector Bancola.

En tal sentido, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de que los niños y jóvenes puedan disponer de espacios para la sana diversión, lo cual redundará en una mejor sociedad.

La obra será ejecutada en la calle Bienvenido Creales esquina Dolores Tejeda, en la parte trasera del palacio de Gobernación.

Los comunitarios

Mientras que los dirigentes comunitarios, encabezados por la presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos de La Romana, María Antonia Peña, expresaron beneplácito con el anuncio del gobierno.

"Agradecemos este gran gesto (...) porque esto era una cuna de delincuentes", subrayó Luis Peña, presidente de la junta de vecinos de Bancola.

De inmediato, Modesto Beltré, dirigente comunitario y deportivo de Katanga, manifestó que el parque infantil será "un espacio que vamos a aprovechar entre todos".

La obra impactará también sectores aledaños como Río Salado, La Aviación, Trasero de Maco y el Centro de la Ciudad.

La gobernadora Jacqueline Fernández dejó en claro que los terrenos donde operaron diversas dependencias del Estado, entre ellas la famosa "caja del Seguro Social", no pertenecen al municipio, por lo que la alcaldía no tiene nada que buscar allí.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes el diputado Eugenio Cedeño y funcionarios del gobierno.

Otras obras

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que preside Àngel de la Cruz, desarrolla en la actualidad diversas obras en La Romana.

Por ejemplo, la reconstrucción del polideportivo "Eleoncio Mercedes", construcción de un puente en Río Salado, y remozamiento de infraestructuras religiosas y deportivas, tales como la cancha del club Juan Pablo Duarte.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina