Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » Banco Popular promueve a los emprendedores creativos

Banco Popular promueve a los emprendedores creativos

Posted by CB Blogger

Ofrece charlas y acceso a préstamos en Congreso Naranja del Ministerio de Cultura



11 junio 2023

www.16minutos.com  

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano promoverá la formación y el conocimiento de los emprendedores creativos durante el Congreso Naranja del Ministerio de Cultura, donde será el principal patrocinador, ofreciendo charlas y capacitaciones, así como acceso al Préstamo Emprendedores Naranja, con el objetivo de seguir fomentando las oportunidades de negocio en la llamada economía naranja, que engloba a las industrias culturales y creativas del país.

El Congreso Naranja se celebrará en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, entre el 16 y el 18 de junio. Es una iniciativa del Ministerio de Cultura, con el coauspicio del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, abierta a todo tipo de público, que busca estimular el engranaje completo del talento y la creatividad de los dominicanos para lograr transformar la cadena de valor de bienes y servicios culturales, con la profesionalidad y formalización adecuadas.

En concreto, el Banco Popular ha estructurado un programa de capacitaciones con facilitadores experimentados en la materia para educar a los creativos sobre cómo estructurar sus negocios y formalizarlos para sacar provecho económico de sus creaciones artísticas.

Finanzas y negocios creativos

Así, el viernes 16 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Sala de la Cinemateca, la conferencista Pamela Pichardo expondrá sobre la naturaleza y propósito de las inversiones en el mercado de valores y los pasos para iniciarse como inversionista en una charla titulada “Haz más dinero con tu talento”.

El sábado 17, también a las 9:00 de la mañana y en el mismo lugar, el facilitador Giancarlo Jiménez estará a cargo de la conferencia “Finanzas con propósito para creativos”, en la cual explicará las herramientas y hábitos para lograr una administración adecuada de los ingresos, manejar un presupuesto, reducir gastos, ahorrar e invertir

También Giancarlo Jiménez, el domingo 17, a la misma hora y lugar, hablará sobre cómo aumentar los beneficios y medir la rentabilidad de una iniciativa creativa, en la charla “Aprende a manejar las finanzas de tu negocio naranja”.

Dominicana Creativa y Emprendedores Naranja

Estas charlas forman parte de los esfuerzos de la organización financiera con su iniciativa editorial y multimedia “Dominicana Creativa. Talento en la economía naranja” y la plataforma “Emprendedores Naranja​", que facilita a los emprendedores creativos evolucionar sus proyectos desde la idea original hasta convertirla en una pyme exitosa.

Esta plataforma ofrece capacitaciones recurrentes y también un préstamo para emprender, con condiciones especiales en plazos y tasas, el cual podrá solicitarse durante cada una de las charlas ofrecidas por el Popular en el Congreso Naranja o visitando la web https://impulsapopular.com/emprende/


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina