Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Hospiten agasaja a sus especialistas durante lanzamiento de nueva imagen corporativa y anuncian mejoras en el edificio de hospitalización del DN

20 mayo 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Hospiten Santo Domingo realizó su acostumbrado cóctel anual de agasajo para todos sus espe...

Home » » Entregaran premios ganadores Concurso Anual de Lectura para Estudiantes Universitarios

Entregaran premios ganadores Concurso Anual de Lectura para Estudiantes Universitarios

Posted by CB Blogger



09 junio 2023

www.16minutos.com/

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) entregarán el miércoles 14 de este mes el premio a los ganadores de la primera edición del Concurso Anual de Lectura para Estudiantes Universitarios.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana, en la sala Aida Cartagena Portalatín de la BNPHU.

La entrega del premio a los ganadores del Concurso Anual de Lectura para Estudiantes Universitarios estará encabezada por ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y el director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero.

El Concurso Anual de Lectura para Estudiantes Universitarios, que en esta ocasión estuvo dedicado al fenecido historiador Hugo Tolentino Dipp, tiene una dotación en metálico de RD$100,000 para el primer lugar, una beca para realizar estudios de maestría y un certificado de participación.

Mientras que para segundo lugar un premio en metálico de RD$75 mil y al tercer lugar RD$50 mil pesos, en ambos casos una beca para realizar estudios de maestría y un certificado de participación.

Los estudiantes que resultaron ganadores fueron Orlis Mariel Encarnación Aquino, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el primer lugar;

Francis Rodríguez Hichez, de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), segundo lugar, y Karla Davielys Pérez, de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ganó el tercer lugar.

En esta primera versión del concurso participaron 950 estudiantes y a los que calificaron en la primera ronda se le entregaron cuatro obras para que fueran leídas y asimiladas en un plazo no mayor de 3 meses.

Los participantes leyeron los libros “Cuentos de escritos en el exilio”, de Juan Bosch; “El patio de los bramidos”, de José Acosta; “La Guerra de la Restauración”, de Juan de la Cruz, e “Invitación a la lectura”, de Camila Henríquez Ureña.

Los participantes presentaron un reporte de lectura, se sometieron a un examen escrito sobre las obras leídas y además expusieron frente al jurado evaluador. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina