Lo Último

Sube a 16 el número de personas muertas tras un incendio que se desató en un centro comercial en el suroeste de China.

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » Entregan de vehículos de carga tipo furgoneta a las Unidades Caninas a la Dirección General de Ganadería

Entregan de vehículos de carga tipo furgoneta a las Unidades Caninas a la Dirección General de Ganadería

Posted by CB Blogger



30 septiembre 2023

www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -El Ministerio de Agricultura, a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), entregó 11 vehículos de carga tipo furgoneta, valoradas en 10 millones 732 mil 700, a la Dirección General de Ganadería (DIGEGA) para optimizar las labores de esa dependencia en los puertos y aeropuertos.

Las furgonetas entregadas fueron adquiridas a través del Programa "Sanidad e Innovación Agropecuaria", que ejecuta la UEP del Ministerio de Agricultura con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El programa tiene por objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la competitividad del sector agropecuario de la Republica Dominicana, incrementando la productividad, la inocuidad alimentaria y el acceso a mercados nacionales e internacionales.

El Ministerio de Agricultura explicó que para lograr este objetivo cuenta con componentes de servicios de sanidad animal, sanidad vegetal e inocuidad agroalimentaria, Innovación y transferencia de tecnologías zoofitosanitarias, y fortalecimiento del sistema de registro y estadísticas agropecuarias.

Las furgonetas forman parte de los elementos logísticos para el fortalecimiento de los controles de frontera, aduanas y cuarentena, a través de las Unidades Caninas, que son destinadas a inspeccionar en los puertos y aeropuertos del país la entrada y salida de productos agropecuarios y así evitar la introducción de plagas y enfermedades.

Los vehículos estarán operando en los aeropuertos Internacional Las Américas, Internacional del Cibao, Internacional Punta Cana e Internacional Gregorio Luperón, en Puerto Plata.

El acto de entrega de los vehículos estuvo encabezado por el licenciado Limber Cruz, ministro de Agricultura y contó con la participaron del ingeniero Darío Vargas, viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria, y de Juan Ramón Rommey Moreno, coordinador general de la Unidad Ejecutora de Proyectos.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina