Lo Último

Policía captura integrante de red criminal que cita personas por redes sociales para torturarlas y asaltarlas.

Noticia destacada

Policía Nacional junto al MP desmantela vivero y laboratorio clandestino de sustancias narcóticas en Pedernales

25 mayo 2024 www.16minutos.com / Pedernales.-Tras una ardua labor de inteligencia por parte de las autoridades policiales junto al Minsteri...

Home » » MESCyT e ITSC otorgan más de 200 becas a técnicos superiores

MESCyT e ITSC otorgan más de 200 becas a técnicos superiores

Posted by CB Blogger



14 octubre 2023
www.16minutos.com  /

San Luis, Santo Domingo Este. Con la presencia del Dr. Franklin García Fermín, titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), 204 alumnos del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), resultaron beneficiados con igual cantidad de becas, gracias al Programa de Becas Nacionales, creado por dicho ministerio e iniciativas de la Rectoría y el Departamento de Servicios Estudiantiles del reconocido community college.

Al tomar la palabra, García Fermín externó su complacencia de poder aportar a la valiosa labor que ha venido realizando el ITSC, con las poblaciones vulnerables de Santo Domingo Este y gran parte del país.



"Sabemos que este Instituto ha sido una respuesta súmamente efectiva a la gran necesidad que tienen muchos de nuestros jóvenes, de lograr una educación, a nivel técnico superior, que les permita insertarse, de manera exitosa, en el mercado laboral", afirmó el funcionario.

En ese mismo tenor, el titular del MESCyT detalló que en el gobierno del presidente Luís Abinader, "se han entregado 24,000 becas nacionales, de las cuales 9,744 corresponden a estudiantes del interior del pais, representando el 40.6 % del total".

Asimismo, el Lic. Pedro Antonio Quezada Cepeda, rector de la alta casa de estudios, agradeció el importante aporte realizado por el MESCyT, que permitirá a muchos jóvenes valiosos continuar su preparación académica.

"Aprovecho para informar que, además de estas 40 becas del MESCyT, también contamos con 100 becas aportadas por el CODESSD, organización del sector privado en el que confluyen ONG´s tanto nacionales como extranjeras, así como también empresas desde sus capítulos de responsabilidad social corporativa; todos enfocados en un mismo objetivo: promover el desarrollo integral de la República Dominicana", anunció Quezada Cepeda.

La autoridad educativa precisó que las becas del CODESSD serán entregadas 50 en esta primera etapa, en tanto, para las otras 50, se abrirá convocatoria y serán entregadas en el Cuatrimestre 1-2024.

"Sabemos con seguridad que este apoyo académico será de gran valor para la República Dominicana", afirmó.

De igual manera, el académico informó que serán becados los estudiantes  que "participen en los distintos grupos artísticos que pertecen al Área de Arte y Cultura de nuestro Instituto y a los equipos deportivos".

La mesa de honor también estuvo conformada por José Cancel, viceministro Administrativo y Financiero del MESCyT; Rafael Martínez, coordinador de Becas Nacionales; Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico; Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y Financiera; Lic. Alfredo Herrera, vicerrector de Vinculación y Extensión; Lilian De Los Santos. Encargada de Servicios Estudiantiles y Carlos González, encargado de Becas.

Otras autoridades presentes fueron Kaking Choi, asesor ITSC, Iris Ramírez, asesora ITSC  y el Lic. Miguel Inoa, director de Planificación y Desarrollo.

Las becas del MESCyT fueron entregadas a alumnos de las carreras Técnico Superior en: Desarrollo de Software, Diseño Gráfico, Gastronomía, Enfermería, Mecánica Dental, Soporte Informático, Higiene Dental, Imágenes Médicas, Mecánica Automotriz,  Información Turística, Alimentos y Bebidas y Logística.

En tanto, las palabras de agradecimiento fueron dadas por el estudiante Elimelet Caraballo Abad, Técnico Superior en Desarrollo de Software y la parte artística estuvo a cargo de la Banda Avanzar, del ITSC.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina