Lo Último

Suman 13 fallecidos y más de 2.500 evacuados en El Salvador por fuertes lluvias.

Noticia destacada

Concejo municipal aprueba continue alquiler de camiones para recogida de basura

21 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Con votación a unanimidad de los 12 regidores presentes en la sesión extraor...

Home » » Agencia Francesa de Desarrollo conoce los avances del Plan Sierra

Agencia Francesa de Desarrollo conoce los avances del Plan Sierra

Posted by CB Blogger

La agencia ha contribuido con alrededor de un 50% del aumento de la cobertura permanente de los suelos, de un total de 59,500 hectáreas, y de la plantación de 92 millones de árboles de diferentes especies.



07 diciembre 2023

www.16minutos.com  /

Los Montones, San José de las Matas, Santiago.- El presidente de Plan Sierra, Inc., señor Manuel A. Grullón,  y miembros de la Junta Directiva de la entidad, recibieron al director general adjunto de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y a la directora en República Dominicana, quienes conocieron de manera cercana los avances del proyecto en el logro de su misión.

Bertrand Walckenaer, líder principal de la AFD, junto a Virginie Díaz, directora de la entidad internacional en el país, también conocieron  el desarrollo del “Programa de Agroforestería y Gestión Integral de los Recursos Naturales en la Cuenca Media y Alta del Río Yaque del Norte, PS3-AFD”, financiado por esta agencia de desarrollo del Estado francés.

De igual forma, el encuentro con los responsables de la AFD sirvió para intercambiar con la Junta Directiva del Plan Sierra sobre nuevos proyectos que continuarán aplicando la experiencia atesorada y significarán la posible extensión del alcance de esta iniciativa.

La visita incluyó además el acto inaugural de la readecuación y equipamiento de la sede principal de Plan Sierra, Inc., que fue posible gracias a los aportes del Gobierno y el pueblo de Francia, a través de la AFD, para el fortalecimiento institucional del Plan.

Sobre los avances del Plan Sierra logrados con el acompañamiento de la AFD, Manuel A. Grullón citó que esta agencia ha contribuido con alrededor de un 50% del aumento de la cobertura permanente de los suelos, de un total de 59,500 hectáreas, y de la plantación de 92 millones de árboles de diferentes especies.

Además, la ayuda de la AFD ha hecho posible eliminar la pobreza crítica entre las comunidades serranas, que al inicio del Plan Sierra alcanzaba el 25% de la población, y ha reducido a menos de un 10% la pobreza general, que era de un 40%.

Por su parte, el director general adjunto de la AFD, Bertrand Walckenaer, expresó que la cooperación de largo plazo de esta organización de desarrollo con el Plan Sierra no es una casualidad, porque sabemos que “desde hace 44 años intervienen en la Sierra, logrando transformar esta zona que sufría deforestación y pobreza extrema, y han contribuido al cambio de la mentalidad de los habitantes, asegurando la participación de la gente y utilizando el empoderamiento comunitario como palanca de éxito”. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina