Lo Último

Siete jóvenes universitarios mueren ahogados en oriental estado mexicano de Veracruz .

Noticia destacada

Policía captura confeso autor de homicidio de una adolescente de 17 años que fue reportada como desaparecida en La Romana

-Le ocupan múltiples evidencias, incluyendo varios elementos que utilizó para cometer el crimen. 13 julio 2024 www.16minutos.com  / La Roman...

Home » » FEDA y PROMIPYME invierten RD$10 millones en plan acuícola y agropecuario para revitalizar la producción y crear empleo

FEDA y PROMIPYME invierten RD$10 millones en plan acuícola y agropecuario para revitalizar la producción y crear empleo

Posted by CB Blogger



19 enero 2024

www.16minutos.com  /

Santo Domingo.- En una iniciativa conjunta para revitalizar el sector agrícola y pecuario, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (PROMIPYME) acordaron la creación de un fondo especial de diez millones de pesos. Este fondo respaldará el Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Agrícola y Pecuario, con el objetivo de incrementar la producción acuícola y agropecuaria, en respuesta a la creciente demanda de proteínas de origen animal y para garantizar la seguridad alimentaria en la República Dominicana.

El FEDA contribuirá inicialmente con diez millones de pesos a PROMIPYME para financiar el programa a una tasa de interés anual del 8%, incluyendo un período de gracia de seis meses y pagos semestrales adaptados a las necesidades específicas del sector. PROMIPYME será responsable de la gestión financiera de los préstamos, abarcando su colocación, administración, recuperación y la cobertura del riesgo crediticio.

La colaboración beneficiará a aproximadamente 350 productores acuícolas y agropecuarios, y se proyecta la generación de alrededor de 1,900 empleos, tanto directos como indirectos. Hecmilio Galván Ortiz, director de FEDA, resaltó que el acuerdo busca impulsar proyectos rentables y sostenibles en el ámbito rural, para fortalecer la economía rural y apoyar las políticas de seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y mejora del bienestar de la población.

 

Fabricio Gómez Mazara, de PROMIPYME destacó el compromiso de su institución en aumentar la producción agrícola y pecuaria, proporcionando capacitación, asesoría técnica y financiera a los productores de todo el país. Además, señaló que PROMIPYME planea igualar o superar la contribución inicial del FEDA, fortaleciendo la sinergia entre ambas instituciones en beneficio del desarrollo productivo nacional.

 

Este esfuerzo forma parte de un compromiso más amplio del Estado Dominicano para mejorar las condiciones de vida de la población, disminuyendo la pobreza y asegurando la sostenibilidad y permanencia de las iniciativas en favor de los sectores más vulnerables. El objetivo es fomentar la eficiencia, modernización y crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, mejorando así la competitividad del país y generando empleo en sectores de bajos y medianos ingresos.

 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina