Lo Último

España confirma el mayor decomiso de cocaína en la historia de Europa. Las 30 toneladas de cocaina incautadas están valoradas en más de 812 millones de euros.

Noticia destacada

CONATRA anuncia suspensión del aumento en la tarifa del pasaje en la ruta interurbana de La Romana

08 mayo 2026 16minutos.com  / ​L Romana, República Dominicana. - El dirigente transportista Domingo Antonio Mejía Mariano (cono...

Home » » Indrhi conoce nueva propuesta de presa para el aprovechamiento del río Chavón, en la región Este

Indrhi conoce nueva propuesta de presa para el aprovechamiento del río Chavón, en la región Este

Posted by CB Blogger




23 septiembre 2024

www.16minutos.com  /

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi)Olmedo Caba Romano, recibió en su despacho a representantes de las empresas Central Romana Corporation e Hydroenco, con quienes abordó la necesidad de construir obras para regular los recursos hídricos en la región Este del país. En el encuentro se trató, particularmente, el aprovechamiento del río Chavón para abastecer de agua a la población de La Romana y los establecimientos turísticos en esa demarcación.

Durante la reunión, Caba Romano informó que se dispone de estudios sobre la construcción de una presa sobre el río Chavón en el sitio de La Javilla, e indicó el interés del Gobierno de que se logre una solución satisfactoria para la demanda de agua de la población y sectores productivos de esa provincia. 

Por su parte, los representantes de las empresas mostraron una propuesta en la que el sitio de la obra se localiza próximo a la toma del acueducto de La Romana, en la represa, y expresaron la importancia de que el Indrhi pueda interesarse en brindar asistencia para llevar esa propuesta a un nivel posterior de estudio y de factibilidad de diseño.

En el encuentro participaron, por parte de Central Romana Corporation, Rhomer Medrano, director de Proyectos; Abilio Herrera, gerente de Logística, y Eduardo Vásquez, asistente de Finanzas; mientras que de la firma consultora Hydroenco asistieron Carolina Martínez, gerente, y Manuel J. Mustonen, director de Proyectos.

Acompañaron al titular del Indrhi, Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico; Juan Carlos Nova, de Operaciones y Sistemas de Riego; Rafael Cedano, de la regional del Este, y el asesor en Gestión Ambiental, Juan Fulvio Ureña. También, Josefina Turbides, encargada del departamento de Presas y Embalses; y Manuel Suero, encargado de la división de Seguridad de Presas; Luis Cuevas, de la división de Operación de Sistemas de Riego; Romer Polanco, asesor técnico de Presas y Embalses, y Héctor Matos, geólogo.


0 Comments:

Publicar un comentario



Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina