LO ÚLTIMO

Bangkok - Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a más de cien el número de muertos por el terremoto de magnitud 6.5 que sacudió ayer la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde sigue la búsqueda de supervivientes bajo las ruinas.

Entrada destacada

¡Perversos! Dos hombres son arrestado por violar menores

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Cumpliendo con su deber de proteger a la ciudadanía, la Policía apr...

Principal » » Expresidente Fernández proclama en La Romana PLD es hijo legítimo de Revolución de Abril

Expresidente Fernández proclama en La Romana PLD es hijo legítimo de Revolución de Abril


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 abril 2016

LA ROMANA,- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández dijo en esta provincia que esa organización política es un hijo legítimo de la Revolución de Abril, que este domingo cumple 51 años.

Fernández Reyna definió la guerra de abril de 1965 como uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia contemporánea de la República Dominicana.

“Sin la revolución de abril no habría habido Partido de la Liberación Dominicana, el PLD es el resultado, es un hijo legítimo de esa gran epopeya que le correspondió liderar a un inmortal del pueblo dominicano como lo es el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó”, sentenció el líder Peledeísta al hacer uso de la palabra durante un almuerzo que le ofreció la dirigencia de esa organización política  con la presencia de los candidatos y partidos aliados.

Leonel Insistió en que el partido morado es hijo de la guerra de abril, porque ese acontecimiento es el resultado directo del golpe de Estado militar que derrocó al gobierno democrático que encabezó el profesor Juan Bosch, líder y fundador de la entidad oficialista.

“Y ambos acontecimientos hicieron determinar que el camino democrático hacia el poder estaba obstruido, y que no era posible llegar al poder con apoyo popular, que no había manera de llegar al poder con apoyo popular y mantenerse, y eso motivo la necesidad de buscar una alternativa política para que el movimiento progresista efectivamente pudiera representar los valores de dignidad de la República Dominicana”, explicó el doctor Fernández Reyna.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}