LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » Relevista Carlos Estévez fue subido a Grandes Ligas por Rockies

Relevista Carlos Estévez fue subido a Grandes Ligas por Rockies


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 24 abril 2016

La Romana, Rep. Dominicana.-El derecho Carlos Estévez, quien en la pelota dominicana pertenece a los Toros del Este, fue promovido el pasado viernes a las Grandes por los Rockies de Colorado.

Estévez estuvo en roster este sábado. 

Con  su debut, Estévez se convertirá en el pelotero dominicano número 663 en irrumpir en las Grandes Ligas.

Al momento de ser subido al equipo grande, el lanzador de 23 años de edad se encontraba trabajando a nivel de triple A, en la liga Costa del Pacífico, con el conjunto Albuquerque Isotopes, donde tenía récord de 1-0 y efectividad de 3.18, en 5 apariciones.

En 5.2 entradas había permitido 6 hits y 2 carreras limpias, con 3 boletos y 4 ponches.

Nativo de Santo Domingo, Estévez trabajó en 2015 a nivel de clase A alta y doble A.

En la liga de California, clase A alta, con el equipo Modesto, tuvo récord de 5-0, 5 salvamentos, efectividad de 1.37 y un WHIP de 0.86, en 19.2 entradas, promediando 11.0 ponches y 2.3 boletos por cada 9 episodios.

Fue subido a doble A y en la Eastern League, con el conjunto Nebraska, aunque su promedio de carreras limpias desmejoró a 4.50, sus medias de ponches y boletos (10.8 y 2.2) por cada 9 entradas, mantuvieron un nivel de excelencia.

Luego en la temporada muerta, en la Arizona Fall League registró foja de 2-2, efectividad de 2.95 y 10 juegos salvados, en 18 apariciones.

En 18.1 innings toleró 6 hits y 7 carreras, 6 limpias, con 24 ponches y 11 transferencias.

Estévez, quien aún no ha lanzado con los Toros, fue la selección número 12 del conjunto romanense en el sorteo de  novatos del año 2014 de la liga dominicana de béisbol.

Junto a Estévez, los Rockies promovieron al equipo grande al también relevista derecho González Germen, quien igualmente pertenece a los Toros en la pelota criolla.

Germen, quien tiene experiencia previa en las Ligas Mayores con Metros de Nueva York, Cachorros de Chicago y los propios Rockies, debutó en el partido del viernes contra los Esquivadores y en 1.2 episodios, no permitió ni hits ni carreras, caminó a dos y abanicó igual número.

En triple A había tirado 6 entradas de 5 hits, una vuelta sucias, 2 transferencias y 7 ponches.  


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}