LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO. El sindacalista Blas Peralta fue golpeado este jueves con un palo de escoba por otro recluso durante una riña en el Centro Correccional de La Romana en donde guardan prisión./ Según conformó la Procuraduría, Peralta, quien en noviembre del pasado se le ratificó la condena de treinta años de prisión por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado a un centro de salud para hacerle radiografía.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a dos hombres con pistola de juguete

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- La Policía Nacional apresó a dos hombres que se movilizaban en una motoc...

Principal » » En Samaná miles de personas reciben consultas y mamografías gratis en operativo médico

En Samaná miles de personas reciben consultas y mamografías gratis en operativo médico


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 17 septiembre 2016

 


@LincolnRivera .

www.16minutos.com .

Servicios DIXOM .

SAMANÁ.-“Gracias al Despacho de la Primera Dama he podido realizarme mamografía en dos ocasiones”. Es la expresión de Camila Nelly Ramón Ramírez.

Esta paciente asistió al operativo médico realizado en el Polideportivo de esta provincia. Con alegría en su rostro, esta señora de 57 años, dijo sentirse satisfecha de poder hacerse ese estudio médico.

Me ahorré cinco mil pesos

Camila Nelly indicó que con ese examen se puede detectar a tiempo un posible cáncer de mama. Ella es una de las miles de personas que acudió a la jornada de salud. La misma fue organizada por el Despacho de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

“Mi primera mamografía también me la hice en un operativo como este”. Refirió que ha tomado mucha conciencia sobre esa terrible enfermedad. Destacó que por eso no desaprovecha la oportunidad de realizarse la mamografía gratis.

“De lo contrario tendría que pagar unos cinco mil pesos”, enfatizó Camila Nelly Ramón Ramírez.

Embarazadas reciben consultas y canastillas

En el operativo también fueron  atendidas mujeres embarazadas, niños,  hombres y envejecientes. Todos recibieron consultas y medicinas gratis.

Además, mosquiteros, canastillas, alimentos fortificados y almuerzo. Decenas de pacientes con discapacidad fueron consultados y asistidos en su domicilio.                     

La doctora Lissi  Campos, directora del programa “Cuenta Conmigo”, destacó la importancia del operativo médico. Dijo que este tuvo el propósito de brindarle servicio personas que viven lejos de los  hospitales.

Las personas atendidas recibieron consultas de urología, geriatría, pediatría, ginecología y odontología. Además fueron instruidos sobre las medidas que deben adoptar en sus hogares para prevenir el Zika. 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}