LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Policía Nacional apresa hombre por violar menor de 9 años en Villa Verde, La Romana

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana.-  Nuestras Policía Nacional,    responsable de preservar la dignidad humana, apresó a un c...

Principal » » Alcaldía gradúa miembros de la nueva Policía Municipal y recibe proyecto de reglamento

Alcaldía gradúa miembros de la nueva Policía Municipal y recibe proyecto de reglamento


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 julio 2017



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-La alcaldía de La Romana graduó a 22 nuevos policías municipales como parte de un programa que busca dotar ese departamento de un personal preparado, que ha pasado por un proceso de entrenamiento físico y mental basado en técnicas policiales, para hacer frente a los retos de los nuevos tiempos.

El acto se efectuó en el salón de sesiones "Pedro A. Pereyra", con la presencia del alcalde y la vicealcaldesa, José Reyes y María Guerrero, respectivamente, entre otros funcionarios municipales y personalidades invitadas.

Esteban de la Rosa, director de Recursos Humanos, entregó a Reyes un proyecto de reglamento de la Policía Municipal, adecuado por el Comité de Calidad del Ayuntamiento.

El programa, dirigido por Michael Perreaux, contó con la instrucción del 2do. Teniente de la Fuerza Aérea, Carlos Fortuna, dijo que los nuevos policías municipales se trata de un equipo capacitado en idiomas, tránsito, atención infantil y otras áreas.

De su lado, el alcalde José Reyes expresó satisfacción por los resultados de dicha iniciativa. "Hoy ustedes están asumiendo un compromiso con La Romana (...) Ejerzan su trabajo con transparencia y responsabilidad", agregó.

Asimismo, el ejecutivo señaló que por los servicios que ofrecerán a la comunidad, los nuevos policías municipales se constituyen en "colaboradores" de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), siempre asumiendo que no vienen a sustituir las atribuciones de dichas instituciones.

También destacaron la importancia del nuevo personal los coroneles Rafael Almonte y Neder Machuca, en representación de la Policía Nacional y la Amet, respectivamente.

De igual modo, hubo entrega de reconocimientos a José Reyes, María Guerrero, Esteban de la Rosa, Michael Perreaux, Pedro Pereyra, (director de Planificación);  y Yajaira Solimán (Policía Municipal).

Además de estas personalidades, ocuparón la mesa principal el regidor por el municipio La Romana ,Carlos Manuel Guerrero y el director de la Policía Municipal, Inocencio Sánchez (Radhamés).


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}