LO ÚLTIMO

KOBE BRYANT murió este domingo tras sufrir un accidente aéreo en su helicóptero privado. También se confirma la muerte de una de sus hijas.

Entrada destacada

Presentarán la obra de teatro "La Edad de las Ciruelas" en la Alianza Juvenil

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dom. – A través de los medios digitales, la escuela de teatro de la Alianza Juvenil, por el deporte y l...

Principal » » Púgiles de La Romana ganan Copa Internacional de Boxeo

Púgiles de La Romana ganan Copa Internacional de Boxeo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 28 octubre 2019




www.16minutos.com ./

LA ROMANA.- La representación de La Romana, que cuenta entre sus integrantes con tres miembros de la selección nacional de República Dominicana, se alzó con los máximos honores de la versión 38 del torneo internacional la Copa Romana, celebrada en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí.

Los de La Romana dejaron atrás a la Selección Nacional (segundo lugar) y México (tercero), así como a los representativos de otras naciones como Puerto Rico, Colombia, Ecuador.

Para quedarse con la Copa Romana, los anfitriones acumularon un total de 22 puntos, producto de 3 medallas de oro y 2 de plata.

Fueron escoltados por la Selección Nacional, que compitió sin algunos de sus estelares por causa de lesiones, como el sub campeón panamericano Leonel de los Santos. Los de la escuadra dominicana sumó 20 puntos, con tres preseas de oro, dos de plata y tres de bronce.

Los honores correspondientes a la tercera posición a México, que concluyó con 11 puntos, con dos medallas de oro, e igual de plata y tres de bronce. Seguido de Ecuador, con 10, producto de 2 oro e igual de bronce. Colombia y Puerto Rico se repartieron las posiciones quinta y sexta.

Campeones individuales

Rodrigo Marte, de la Selección Nacional. se adjudicó el oro de los 62 kilos, tras vencer 5-0 a su compatriota Mario Lavegal, de La Romana. mientras que el colombiano Moreno Duvanv se adueñó de la presea dorada de los 63 kilos al imponerse por 4-1 al mexicano Miguel Zariñana.

Mientras que Johana Espetía, también de Colombia, se llevó el oro de los 48-51 kilos, al disponer de la mexicana Crisna Alvarez, por RSC en el tercero, en tanto que la ecuatoriana María Palacios venció por 4-1 a la puertorriqueña Kiria Tapia para adjudicarse el oro de los 60 kilogramos.

La dominicana Estefani Almánzar se alzó con la presea dorada de 57 kilos, tras superar por 5-0 a la puertorriqueña Natasha Cantero; Tamara Cruz, de México, obtuvo el oro de los 69 kilos, luego de imponerse, 5-0 , a la colombiana Anyie Solarte y Erica Pachito, de Ecuador, se apoderó de la presea dorada de los 75 kilos, después de derrotar por 4-1 a a la dominicana Keily Paredes.

La Copa Romana se desarrolló durante tres días y fue organizada por un comité presidido por la Diputada Mónica Lorenzo, en coordinación con la Asociación de Boxeo local y el aval de la Federación Dominicana de la disciplina.

Contó con el respaldo del Banco de Reservas, Central Romana, Presidencia de la Repúbica, Cámara de Diputados, Iberia, Ministerio de Deportes, Diseño, Eventos y Publicidad, El CODIA, entre otros.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}