Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comenzará a entregar la regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre, informó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado. Durante una rueda de prensa dijo que el monto a pagar es de RD$25,000 millones divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas.
Principal » » ASOFER: pacto eléctrico es una gran oportunidad para impulsar energías renovables

ASOFER: pacto eléctrico es una gran oportunidad para impulsar energías renovables


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 marzo 2021


Manifestó que el pacto podría dar lugar a muchas oportunidades de mejoras en el futuro inmediato, como la posibilidad de aumentar al menos hasta un 50% la potencia máxima permitida para instalar en energías renovables con relación el pico de potencia máximo de consumo por subestación.

 



www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación para el Fomento de la Energía Renovable (Asofer) consideró que la firma del pacto eléctrico es un paso de avance de un sector vital para el desarrollo de la economía, tomando en cuenta el bienestar de los ciudadanos en un contexto sostenible.

 

El presidente de la entidad, Carlos Grullón, sostuvo que el acontecimiento representa una excelente oportunidad para impulsar las energías renovables con todas las condiciones ventajosas que las mismas representan en términos económicos, sociales y ambientales.

 

Manifestó que el pacto podría dar lugar a muchas oportunidades de mejoras en el futuro inmediato, como la posibilidad de aumentar al menos hasta un 50% la potencia máxima permitida para instalar en energías renovables con relación el pico de potencia máximo de consumo por subestación, que hasta el día de hoy es del 15% como establece el reglamento de energías renovables.

 

“De esta manera podremos cumplir las metas contenidas en el Acuerdo de París, mejorar la calidad de la energía en general y reducir la contaminación ambiental al bajar las emisiones de dióxido de carbono”, expuso el presidente de Asofer.

 

Sostuvo que para Asofer fue un alto honor haber sido invitada como institución del sector energético por parte del presidente Luis Abinader para la suscripción del pacto, que es una disposición de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo.

 

Señaló que es muy importante que el pacto funcione como un compromiso evaluado, seguido y vigilado de manera que todas las partes involucradas lo cumplan con buena voluntad, siempre con la vista puesta en la superación de las debilidades que existen en el sector eléctrico.

 

Manifestó que las empresas integrantes de Asofer están en la mejor disposición de colaborar en todo lo que se requiera para que el pacto eléctrico tenga resultados reales y permita acceso a energía limpia, de calidad y a precios razonables para la población.

 

Grullón valoró la decisión del presidente Abinader de destrabar el pacto eléctrico y convocar a todos los sectores que durante años discutieron este acuerdo dentro del Consejo Económico y Social (CES).

 


Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial y resuelve otros casos

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -Agentes de la Policía Nacional capturaron con orden de arresto a un hombre con antecedent...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}