Lo Último

Hasta el mediodía de hoy, lunes, en el Gran Santo Domingo solamente los hospitales Santo Socorro (ensanche La Fe, DN), Centro de Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), Marcelino Vélez (en Herrera) y el área inaugurada en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, poseen camas disponibles para pacientes en estado crítico de coronavirus.
Principal » » Presidente Fuerza del Pueblo llama al gobierno se una a voces en contra de monopolio en producción de vacunas

Presidente Fuerza del Pueblo llama al gobierno se una a voces en contra de monopolio en producción de vacunas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 abril 2021


Leonel encabeza juramentación de miembros de la Fuerza del Pueblo en Hato Mayor

 



www.16minutos.com. /


Hato Mayor.- Leonel Fernández hizo un llamado para que República Dominicana se una a los países que piden no se monopolice la producción de vacunas contra el Covid-19.


 

Después de señalar que India y Sudáfrica ya han solicitado que no haya un ejercicio de patentes, dijo al presidente de este país que haga una acción similar. "Aprovecho este escenario para pedirle al gobierno dominicano que se sume a esa causa y que pida la exención o el otorgamiento de una licencia que permita la fabricación de vacunas en cualquier lugar del mundo donde existan las condiciones para ello", enfatizó Fernández.

 

Estas declaraciones las hizo durante su discurso en la juramentación de nuevos miembros de la Fuerza del Pueblo en la provincia de Hato Mayor este martes. Acto en el cual pasaron a FP más de 200 expresidentes de comité de base del PLD y varios presidentes de comités intermedios, encabezados por el exdiputado y  miembro del Comité Central, José Alberto (Moreno) Vásquez Fernández, el exgobernador provincial Lucas Familia,  Isabel Ogando, Juan David Moneró, Santo Mariano Castro, Crisela Zorrilla, Juan Manuel Silva, Rodolfo Alcalá Santiago, Wendy Rafelina Jaquez, Mariano Marte Lajara, Yocasta Zorrilla, entre otros cuadros medios peledeistas.

 

Fernández explicó que además de las empresas farmacéuticas los jefes de Estado han invertido muchos recursos para acelerar el proceso de las vacunas con el objetivo de detener la circulación y contagio del virus.

 

"Estas vacunas han sido declaradas como Bien Público Global, es decir, pertenecen a los pueblos del mundo y como pertenecen a los países del mundo no puede haber un monopolio", puntualizó.

 

 

Hato Mayor primera provincia ecoturística del país

 

En otro orden Leonel Fernández también se refirió a la importancia y belleza de esta ciudad, como punto ecoturístico. Recordó las obras que durante su gobierno se construyeron para su desarrollo y a la vez reconoció que faltan otras de gran relevancia.

 

El expresidente de la república dijo que quienes se integraron hoy a la Fuerza del Pueblo lo hacen esperanzados, no por promesas, sino por logros obtenidos. "Si recordamos lo que hicimos no es por acto de autocomplacencia, sino porque recordar lo que hicimos nos da la autoridad moral para decir lo que podemos hacer", enfatizó.

 

En su discurso también declaró que la Fuerza del Pueblo no solo será una maquinaria electoral, sino una organización que defienda valores.

 

"Obviamente tenemos que ganar elecciones, pero por encima de esto tenemos que defender los valores supremos y rechazar el atropello en cualquier parte del mundo donde se cometan", recalcó Fernández.


Entrada destacada

Hombre se priva de la vida en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.- Un hombre de 31 años decidió quitarse la vida presionado por deuda económica en el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Felicidades Clarlin Rivera

Felicidades Clarlin Rivera
Hoy, 26 de abril está de cumpleaños mi hija mayor Clarlin Rivera Paredes, para ella deseo todo lo bueno.

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}