Lo Último

Santo Domingo.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), informó este jueves que el gobierno a partir de mañana aumentará la tarifa eléctrica como parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026. Un alza de un nueve por ciento para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y de 7.6 por ciento para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 por ciento de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.
Principal » » Promese/Cal aumenta cobertura programa de atención a infartos del corazón

Promese/Cal aumenta cobertura programa de atención a infartos del corazón


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 diciembre 2021



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aumentó la cobertura de su programa de atención a infartos del corazón, con la inclusión de los hospitales Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

 

En ese sentido, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que “el Programa de Repercusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento Reteplasa a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados, con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución”.

 

“En el 2021 logramos llevar el programa a la región Sur y Este, y duplicamos su alcance en el Cibao; además logramos salvar la vida de más de 137 personas”, dijo Adolfo Pérez.

 

De su lado, el subdirector y encargado de los programas sociales de Promese/Cal, doctor Luis Lizardo, detalló que los demás hospitales que forman parte del programa son: en la región Sur el Rafael Mañón de San Cristóbal; en el Cibao el José María Cabral y Báez; mientras que en Santo Domingo están el Docente de la Policía Nacional, Central de las Fuerzas Armadas, Cecanot, Moscoso Puello y Salvador B. Gautier, para un total de nueve centros de salud.

 

Lizardo también detalló que “para ser beneficiario del programa deben dirigirse a los centros de salud afiliados, para su evaluación y posterior incorporación”.


Entrada destacada

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoce como “Hijo Adoptivo” al coronel Eduardo Escalante, director regional este de la Digesett

www.16minutos.com / San Pedro de Macorís.- El concejo municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís reconoció al coronel Eduardo Escala...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}