Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Diputado Frank Martínez sugiere interpelar secretario de Hacienda

Diputado Frank Martínez sugiere interpelar secretario de Hacienda

Posted by CB Blogger


La Romana, Rep. Dominicana.-El diputado Reformista, doctor Frank Martínez sugirió al Congreso Nacional Interpelar al Secretario de Hacienda, Lic. Vicente Bengoa Albizu por violar la ley 423-06 sobre presupuesto, al no remitir al Congreso Nacional el informe indicado en el artículo 39, y los párrafos.
En uno de sus considerando, el doctor Martínez dice que la intención del legislador al adoptar la presente norma, es vincular al congreso en la formulación de la pieza presupuestaria, obligando al Poder Ejecutivo y a la Secretaria de Hacienda a remitir al Congreso de la República los informes sobre Ejecución del presupuesto y de las variables de la economía.
Entiende que en el párrafo II del artículo 39, otorga responsabilidad exclusiva al Secretario de Hacienda ( antiguo Secretario de Finanzas), para presentar y exponer ante La comisión mixta del Congreso de la República, el informe supraindicado, condición indispensable para elaborar El proyecto de presupuesto, cosa que no hace como lo indica la ley.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina