Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Banreservas inaugura oficina de negocios en plaza comercial Verón, Bávaro

Banreservas inaugura oficina de negocios en plaza comercial Verón, Bávaro

Posted by CB Blogger



FLORENTINO DURAN

BÁVARO, Higuey.- El administrador general del Banco de Reservas, Daniel Toribio, informó que en los primeros tres meses del 2009 esa institución financiera destinó RD$303 millones en financiamientos para el desarrollo turístico e inmobiliario en la provincia La Altagracia, para totalizar RD$4,032 millones prestados desde enero del 2008.
Al dejar inaugurada una oficina de negocios en la Plaza Verón Center, en el cruce Verón-Bávaro, Toribio dijo que durante el año pasado esa entidad prestó RD$3,729 millones para la expansión inmobiliaria, el turismo y el comercio de la provincia del Este.
Destacó la relación de negocios que tiene Banreservas con los diversos sectores locales, razón por la que los créditos de la entidad se han extendido en un ocho por ciento en lo que va de año, mientras que en el 2008 registraron un extraordinario incremento de 170% con respecto al 2007.

DESARROLLO TURISTICO
Toribio señaló que el desarrollo turístico en la zona también es otra situación que se refleja en el nivel de empleo, estimado en casi 24,000 plazas directas, a las que se suman otros 60,000 puestos de trabajo indirectos.
Subrayó que además de crear fuentes de empleo y generar un dinamismo económico en la provincia, entre enero y septiembre del 2008, el turismo aportó impuestos por RD$1,500 millones por concepto de entrada y salida de extranjeros.
Añadió que las estadísticas indican que más de 25 millones de personas han pasado por los hoteles de Bávaro, desde 1972, año en que se creó el sistema de turismo “Todo Incluido” en la zona, y que luego se amplió al turismo inmobiliario y deportivo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina