Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Escritor dominicano rompe récords mundiales

Escritor dominicano rompe récords mundiales

Posted by CB Blogger


La Romana, Rep. Dominicana.- El escritor dominicano Justiniano Estévez Aristy, radicado en esta ciuda de La Romana, acaba de romper dos récords mundiales, al realizar el libro más pequeño y el más grande del mundo.
El libro mas pequeño del planeta es uno de relatos, llamado "El Hombre Dentro del Caracol", y sus páginas miden 2´80 mm, 20 milímetros menos que el récord mundial en esta especie, una Biblia que mide 3 mm x 3mm. El libro de cuentos cortos se puede leer con una lupa.
En tanto que el libro más grande del mundo, con prólogo de Bruno Rosario Candelier y portada de José Ignacio Morales, se llama El Canto de Guijarros", de poemas haikús y mide 1`6mts de ancho x 2`91mts de largo, superando al del autor Michael Hamley, titulado Bhutan: A Visual Odyssey Acros The Last Himalayan, que mide 1`5mts x 2`75.
El libro más grande del mundo del poeta y narrador Estévez Aristy nacido en San Rafael del Yuma, le costó a su autor aproximadamente mil dolares y tiene un costo de 10 mil euros.
Su fin es rasaltar la importancia del libro en el desarrollo de la humanidad y tiene como meta ayudar a la paz del mundo.
Los interesados en adquirir el libro pueden escribir a fundarticaribe@hotmail.com


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina