Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Hato Mayor celebrará feria Expo Carne 2022 este fin de semana

Hato Mayor celebrará feria Expo Carne 2022 este fin de semana

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

Hato Mayor- El Clúster Ecoturístico y Agronegocio de la provincia de Hato Mayor (Hato Mayor DR) y la Asociación de Ganaderos del municipio celebrarán la primera edición del Expo Carne Hato Mayor 2022 del 22 al 24 de julio en la Cooperativa de Ganaderos ubicada en Los Hatillos.

El evento es una feria donde se expondrán los distintos rubros que se producen en la provincia con énfasis en la carne de calidad, y contará con la participación de chefs de renombre nacional que cocinarán la carne en distintos estilos para degustación de los participantes, como Norberto Chávez, Solangel Velasquez, Ray Arthey y otros.



En una nota de prensa, el Clúster Ecoturístico y Agronegocio de Hato Mayor informó que la provincia de Hato Mayor viene haciendo mejoras genéticas de su ganado, para proveer al país de cortes de carne premium que compiten en textura, terneza y sabor con los cortes importados.

La feria inicia el viernes 22 a las 5:00 pm con un acto de inauguración, un cooking show- degustación y espectáculos artísticos.

El sábado 23 las actividades inician a las 9:00 am con exhibición de animales domados y continuarán todo el día con parrilladas de distintos tipos de carne (cortes de res, cerdo, pollo, conejo, embutidos y cerdo a la caja china), espectáculos artísticos de salves, grupos de atabales, pericos ripiaos, presentaciones de cantantes de la localidad, y un concurso de coma toda la carne que pueda. 

Además, tendrán una mesa de negocios para compra y venta de animales con mejora genética y un ciclo de capacitación para productores de ganado con los temas de Lineamientos para el correcto manejo del ganado de carne, inseminación artificial e inocuidad alimentaria.

El domingo 24 el programa incluye un recorrido a caballo de los clubes de caballistas de toda la región, parrilladas, cooking shows y un programa artístico.

En la feria estarán disponibles para la venta todos los productos que se producen en la provincia: frutas, víveres, carne, chocolate, productos derivados del cacao, dulces y artesanías. 

El Clúster informa que la entrada es gratuita, cuentan con área de juegos para niños y los hoteles de la provincia tienen ofertas de alojamiento para pasar el fin de semana. Para mayor información puede acceder a @clusterhatomayordr o llamar a los teléfonos 829-419-0099 y 829-749-3900.

El Clúster Ecoturístico y Agronegocio de la provincia Hato Mayor (Hato Mayor DR) es una institución que agrupa 93 negocios de la provincia y su misión es lograr el desarrollo armónico, sostenible y sostenido de los sectores productivos de la provincia.  

El Expo Carne Hato Mayor 2022 cuenta con el apoyo del proyecto Progana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el Consejo de Desarrollo de la provincia de Hato Mayor (CODEPRHAM), el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Consejo Nacional de Producción Lechera (CONALECHE), el Inespre y Confenagro.

Además, el Consorcio Citrícola del Este, productos La Vaquita, Hacienda La Casualidad, productos Higueral, Abodom, la emisora Azúcar FM, Vega Graphic, Agroveterinaria Doña Iris, Puntacana Hits, Hacienda La Ponderosa, Mr. Jeff, Altoterra, entre otros.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina