Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) y ASONAHORES anuncian acuerdo de colaboración para programa de inserción laboral

27 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana . - CEDI-Mujer anunció la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Asocia...

Home » » Indotel entrega Centro de Capacitación de Informática en el Invi

Indotel entrega Centro de Capacitación de Informática en el Invi

Posted by CB Blogger


La Romana, Rep. Dominicana.- El presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones –Indotel-, doctor José Rafael Vargas entregó un nuevo Centro de Capacitación de Informática.
Con este nuevo Centro suman nueve que han sido instalados en la provincia de La Romana, incluyendo la isla Saona.
En el acto inaugural del Centro, la doctora Amarilis Santana en sus palabras de bienvenidas agradeció el gesto de su director Ejecutivo quien no escatimó esfuerzo para la realización de esa importante obra, solicitada por ella.
Por su parte, el doctor Rafael Vargas valoró la intención del presidente Leonel Fernández con la consecución de este tipo de obras para los niños y jóvenes.
“Hay un esfuerzo mayor que se desarrolla desde el gobierno que esta orientado a construir a edificar los cimientos de una sociedad basada en la información, en la comunicación y el conocimiento”, expresó.
Añadió que para edificar “esa sociedad necesitamos la alfabetización digital. No es posible que en a sociedad moderna, una persona está alfabetizada si no tiene pleno dominio de lo que es la tecnología en sus niveles más primarios.
Minutos después el director del Indotel dispuso que la licenciada Mónica Lorenzo sea la coordinadora del Centro de Capacitación de Informática.
Asimismo creó un Consejo y un Patronato de padrino, que velarán para mantener el centro.
El síndico José Reyes pronunció las palabras de gracia, destacando los aportes que ha puesto el Indotel en la persona del doctor Rafael Vargas en esta provincia de La Romana.
Luego el padre Francisco Javier Alonso bendijo la obra.
El corte de la cinta fue hecha por la senadora Amarilis Santana, el gobernador Pedro Denis del Rosario y el director del Indotel, José Rafael Vargas.
Entre los invitados se encontraban el doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar; Rafael Pimentel, encargado del Distrito de Caleta, así como los presidentes de las juntas de vecinos del Invi, de los Multifamiliares, de Quisqueya, Villa España, Barrio Blanco, Los colonos, entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina