Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) y ASONAHORES anuncian acuerdo de colaboración para programa de inserción laboral

27 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana . - CEDI-Mujer anunció la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Asocia...

Home » » Tribunal falla a favor del Consejo Estatal del Azúcar

Tribunal falla a favor del Consejo Estatal del Azúcar

Posted by CB Blogger


La Romana, Rep. Dominicana.-Tribunal Penal del Juzgado de Primera Instancia desestimó la querella presentada por un grupo de parceleros, contra el director del Consejo Estatal del Azúcar, por supuesta violación de la ley 58-69 sobre propiedad privada en esta ciudad.
El juez Francisco Domínguez rechazó los títulos provisionales presentados por los parceleros y aceptó, en cambio, un plano y una carta constancia de Azucarera Río Haina, antiguo CEA, para probar que dichos terrenos entregados por el gobierno de Hipólito Mejía son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.
Los abogados de los querellantes hicieron ingentes esfuerzos por demostrar que la razón estaba de su lado, pero el juez consideró que sus demandas no están bien sustentadas, por lo que le era imposible darle la razón.
Por tal motivo procedió a rechazar los alegatos de los demandantes otorgar la razón a los abofados del Consejo Estatal del Azúcar, que siempre ha mantenido que esos terrenos les corresponden y por consiguiente nadie puede invadirlo.
El CEA pretende construir en esos terrenos un parque industrial y ofrecer empleos a miles de trabajadores.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina