Lo Último

OMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) identificó como Bernardo Vicente Montero (San Juan), Francisco Olivares (Saca Teca) y José Luis Martínez (Raca Vaca), los internos fallecidos durante un motín ocurrido la noche del lunes en el Centro de Privación de Libertad ubicado en la Fortaleza de la provincia Samaná.

Noticia destacada

Con gran evento, CRECE cierra exitosamente el ciclo de los jueves en Santo Domingo Este

08 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo Este, R.D. El Movimiento Espacio Nacional de Crecimiento, CRECE, concluyó con éxito el ciclo...

Home » » Mujer enferma de Sida se queja autoridades la abandonan

Mujer enferma de Sida se queja autoridades la abandonan

Posted by CB Blogger

MANUEL A. VEGA
El Seibo, rep. Dominicana..- Olga Lidia Santana Ruiz, la mujer que tuvo el valor de revelar que llevaba casi 12 años padeciendo del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), se quejó hoy del abandono que han dado las autoridades del gobierno, que prometieron en la prensa ayudarla  a prolongar su afectada vida.
La atribulada mujer, que el 4 de febrero próximo arribará a los 12 años afectada de la letal enfermedad, que adquirió tras una violación sexual mientras laboraba en una residencia de Higüey, se quejó de que el síndico de El Seibo, Gerardo Casanova Jiménez, no quiere ponerla a trabajar como barrendera en la calle, para ella solventar sus gastos personales.
Negó que haya recibido ayuda de Salud Pública, el Patronato de Lucha contra el Sida y otras instituciones oficiales.
Aclaró que sólo está recibiendo ayuda del grupo Punta Cana, que le hace una compra mensual, pero que este mes no la ha recibido, por lo que dijo estar pasando hambre en estos días.
“Nadie me quiere dar trabajo, quiero ganarme con el sudor de mi frente mi comida, pero la sociedad de El Seibo sigue rechazándome, el síndico no me da nada”, dijo entre sollozos la sufrida  mujer.
Apeló a la sensibilidad de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, para que le ayude a construir una vivienda, debido a que está arrimada en casa de una hermana de madre, que ya la ve como una carga en sus gastos diario.
Dijo que duerme en una cama porque se la regalaron médicos de Punta Cana, pero que la falta de alimentos y vitaminas hacen de su vida más tortuosa y triste.
“Quiero un trabajo, no quiero depender de nadie, así puedo comer y comprar los medicamentos que me hacen falta para prolongar mi vida”, significó Olga Lidia Santana Ruiz, que cuenta unos 37 años de edad, de los cuales cumplirá el 4 de febrero 12 con el virus causante del Sida.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina