Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Cinco personas arrestadas por la Policía Nacional en La Romana por diversos delitos

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes sobre ...

Home » » Encuentran Delfín muerto habría sido atacado por pez León en Sabana de la Mar

Encuentran Delfín muerto habría sido atacado por pez León en Sabana de la Mar

Posted by CB Blogger

MANUEL ANTONIO  VEGA
Sabana de la Mar, Rep. Dominicana.- Un delfín de unos 6 pies de tamaño y unas 290 libras fue encontrado muerto en el caño de agua “Sazón” , en la desembocadura del río Yabón, en Sabana de la Mar, presumiéndose que fue atacado por una manada de pez León que ha aparecido en la zona tras el paso del huracán Irene.
La información la ofrecieron Luis Carlos López Calcaño, administrador de la Sala del  Museo y Diomedes Morla, administrador del parque Nacional Los Haitises, que dijeron que otras especies marinas pudieran estar siendo atacadas por el pez León, un depredador que llegó a la bahía de Samaná en las últimas horas, arrastrado por las corrientes marinas que se movían con el huracán Irene.
Dijeron que fueron informados del hallazgo por pescadores que buscaban langostas en Caño Sazón, descartando que haya sido atacado por los marineros.
Explican que el cetáceo son animales marinos que viven en las aguas templadas de los océanos Atlánticos y Pacífico.
Las aletas lo ayudan en el salto aeróbico que realizan en las aguas que son atractivos al turista.
Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silbidos.
Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crías. Las crías nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar.
Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los  más juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran rezagados.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina