Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Policía Nacional detiene a tres personas por drogas en La Romana y una en El Seibo por atraco

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que tre...

Home » » Imparten charla sobre cooperativismo a ganaderos Hato Mayor

Imparten charla sobre cooperativismo a ganaderos Hato Mayor

Posted by CB Blogger


Manuel Antonio Vega

Hato Mayor, Rep. Dominicana.-.- En ara de mantener orientado en materia de cooperativismo, la Federación de Cooperativas de la Región Este, a través de la Comisión de Educación Cooperativa, auspició una charla sobre cooperativismo, orientada a ganaderos, productores agrícolas y estudiantes de Hato Mayor.

Decenas de productores agrícolas y ganaderos, así como estudiantes participaron de la jornada educativa, que se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa de Ganaderos de Hato Mayor, ubicada en la comunidad satélite Los Hatillos, a tres kilómetros al sur de esta ciudad.

La actividad formó parte del plan regional de la federación para fortalecer la educación y concienciación de los productores para que se asocien a las cooperativas.

Sirvieron como expositores Leoncio Lizardo, director regional del Idecoop, Juan Miguel Cedano, Dagoberto Morillo, Francisco Santana, Marcos Santana, Leoncio  Urbano Vásquez.

En la jornada se agotaron cuatro paso, tratando el primero sobre el Cooperativismo, los Principios y Valores, a cargo de Dagoberto Morillo, mientras que el segundo paso trató sobre el Marco Legal, Normas Universales y Leyes que amparan el cooperativismo en República Dominicana, expuesto por el experimentado jurista, Juan Miguel Cedano.

La Responsabilidad Económica fue abordada por el licenciado Dagoberto Morillo, reconocido investigador y educador del cooperativismo a nivel nacional y quien enfatizó en que las cooperativas tienen que ampliar sus fondos y miembros, para dar un mayor servicio a la comunidad.
El cuarto y último paso versó sobre Integración y Economía Solidaria, dictada por el médico y agricultor Marcos Santana y Leonso Urbano Vásquez.

Al término de la jornada educativa, los participantes recibieron pergaminos de participación.
Entre los ganaderos presentes, se citan Gustavo Santana, Fernándo Sepúlveda, Rafael Cabrera (Fellito), Ignacio Lorenzo y otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina