Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Cinco personas arrestadas por la Policía Nacional en La Romana por diversos delitos

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes sobre ...

Home » » Mujeres haitianas se llevan en atenciones médicas gran parte del presupuesto del hospital de Salud Pública

Mujeres haitianas se llevan en atenciones médicas gran parte del presupuesto del hospital de Salud Pública

Posted by CB Blogger

Redacción
La Romana, Rep. Dominicana.-  El hospital de Salud Pública Francisco Gonzalvo presentó las estadísticas de pacientes extranjeras (haitianas) que han sido asistidas desde el 18 de septiembre del año pasado, al 18 de septiembre del presente año.

Los datos fueron aportados por el director del centro de salud público, doctor Miguel Jiménez quien señaló que durante ese período se realizaron 343 partos a mujeres haitianas sin documentos, así como 151 cesáreas.

El informe destaca que 191 cirugías mayores a las haitianas, siempre destacando que al recibir atención, estas no cuentan con ningún tipo de documentos.

Las consultas en ese año llegaron a 585, básicamente a mujeres.

Muchos materiales son utilizados en esta clase de pacientes que llegan al hospital a parir, sin anteriormente someterse a los análisis de rigor.

Aunque la nota suministrada por el departamento de relaciones pública del hospital de Salud Pública, no señala a cuanto asciende, en términos económicos al hospital se estima que es millonaria.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina