Lo Último

PUERTO PRINCIPE.- Al menos 4 presos murieron y otros 8 se fugaron en una prisión civil de Port-de-Paix, en el noroeste del país, el viernes por la noche, según informó este sábado la Policía local en una rueda de prensa.

Noticia destacada

Se entrega reconocido delincuente apodado “La Jota”

03 mayo 2024 www.16minutos.com / SantoDomingo. -Un reconocido antisocial que integra una peligrosa banda de asaltantes de negocios y ciuda...

Home » » Matadores regidor admiten crimen y dicen solo querían el arma‏

Matadores regidor admiten crimen y dicen solo querían el arma‏

Posted by CB Blogger

Manuel Antonio Vega
Hato Mayor, Rep. Dominicana.-Los implicados en el asesinato a balazo del concejal Radhamés Moní Sierra,, admitieron el hecho y revelaron que solo querían el arma, pero que el edil puso resistencia, por lo que debieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza.

Tras admitir el hecho, dijeron desconocer que a la persona que atracaban era regidor en el Ayuntamiento del agrícola municipio de El Valle.

Los confesos asesinos fueron identificados como Federico Nolasco Vásquez, de 23 años, y nacional haitiano, Alexis Obispo, 29 años.

“Necesitavamos la pistola para defendernos en el campo, pero cuando le dijimos un atraco, El Pollero haló y sobó su arma, lo que no quedó más remedio que dispararle a la cabeza con un revolver que tenía el haitiano”, relató Federico Nolasco Sierra, quien también admite planificó atracar a la víctima para robarle el arma.

El apresamiento fue realizado en la comunidad Las Siete Cañadas, a 12 kilómetros al oeste de El Valle, donde se les ocupó un arma homicida, dos escopetas y la pistola robada al edil.

Al lugar se presentaron el general Pablo Almonte Morales, el coronel Mario Valenzuela y el capitán Ruddy de la Cruz Polanco, estos últimos al frente de las investigaciones.
El regidor Radhamés Moni Sierra fue asesinado en la madrugada de este martes, frente a su residencia, en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, del municipio de El Valle, de esta provincia.

La pistola marca Caranday, calibre nueve milímetros, con numeración   T06200FC04413, le fue ocupada a Federico Nolasco Vásquez y pertenecía al regidor Radhamés Moní Sierra (El Pollero).

Declararon a la Policía que el móvil del asesinato habría sido el robo del arma de fuego y dijeron que la víctima se resistió al atraco por lo que le golpearon y le dispararon.

La investigación del caso estuvo encabezada además del magistrado Estévez, por el general Almonte Morales, jefe Regional Sureste de la Policía  con asiento en San Pedro de Macorís; el coronel Nelson Valenzuela, subdirector de Investigaciones del DICRIM y el subdirector de investigaciones de la provincia de Hato Mayor, Juan Isidro Minier Ramírez.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina