Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Policía Nacional detiene a tres personas por drogas en La Romana y una en El Seibo por atraco

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que tre...

Home » » ¡Destituida! Presidenta de Corea del Sur

¡Destituida! Presidenta de Corea del Sur

Posted by CB Blogger


 

Seúl, Corea del Sur  — La Corte Constitucional de Corea del Sur falló este  viernes poner fin formalmente al gobierno de la presidenta Park Geun-hye, quien fue destituida en un juicio político.

El histórico veredicto unánime por el panel de ocho jueces significa que Park es la primera líder elegida democráticamente en Corea del Sur en ser destituida desde que la democracia fue instituida en el país a fines de la década de 1980.

El Parlamento destituyó a Park en diciembre después de que millones de personas salieran a las calles para exigir su renuncia, luego de desatarse un escándalo político en el que se vieron involucradas ella y una confidente.

Ahora Corea del Sur debe celebrar elecciones en dos meses para elegir a su sucesor.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina