Lo Último

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert Thomas, aseguró que su nación está comprometida en cooperar con el presidente Luis Abinader en su lucha por la reforma policial y la corrupción administrativa que ha tocado casi todas las agencias gubernamentales del país.
Principal » » Lotería Nacional y la OPTIC firman convenio de asistencia tecnológica

Lotería Nacional y la OPTIC firman convenio de asistencia tecnológica


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 agosto 2019





www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- La Lotería Nacional y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) suscribieron este jueves un acuerdo de asistencia para incorporar la institución al Data Center del Estado Dominicano.

El convenio implica la instalación de un software que permitirá la automatización y almacenamiento de datos en un sistema virtual, a fin de garantizar la protección de los mismos y agilizar los trámites y servicios operativos en línea que se realizan en la institución gubernamental. 

El acuerdo, que servirá de plataforma para el almacenamiento de aplicaciones y servicios operativos de la Lotería, fue suscrito en la sede de la institución por su administrador general, Miguel Ángel Mercedes Valdez y el director general de la Optic, Armando García. 

Con este espacio digital se fomenta el desarrollo de un gobierno electrónico enfocado al ciudadano de manera sostenible en el tiempo, como parte de las políticas del programa República Digital, impulsado por el presidente Danilo Medina.

Entre los objetivos de esta tecnología está la reducción  del número de servidores físicos que ejecutan las instituciones de forma independiente y el resguardo de las informaciones ante cualquier desastre natural.

El administrador general de la Lotería resaltó la importancia del acuerdo, que aumenta la capacidad y eficiencia operativa de la institución y su incorporación a la modernidad.

En ese sentido, García explicó que esta infraestructura tecnológica garantiza servicios ágiles, eficientes y transparentes y destacó entre otras ventajas la posibilidad de que el Centro de Datos pueda operar hasta 15 días sin el uso de suministro eléctrico, ante cualquier fenómeno de la naturaleza.


Entrada destacada

Policía Nacional detiene a dos elementos hurtando ramal eléctrico y dos lámparas del letrero de bienvenida del municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana .- La Policía Nacional apresó en la madrugada de este jueves de manera infraganti a dos elem...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Felicidades Clarlin Rivera

Felicidades Clarlin Rivera
Hoy, 26 de abril está de cumpleaños mi hija mayor Clarlin Rivera Paredes, para ella deseo todo lo bueno.

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}